Perú impide la entrada al país de Nicolás Maduro y otros funcionarios

La disposición fue anunciada por la Cancillería. Hay otros 100 miembros del Gobierno implicados en la decisión

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP

El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, anunció una serie de medidas respecto de Nicolás Maduro y sus funcionarios, a propósito de la juramentación al cargo para un nuevo período en Venezuela que va hasta 2025.

En un comunicado emitido este jueves, Cancillería considera "ilegítimo" el período que inició Nicolás Maduro en la presidencia. 

También se ha dispuesto conjuntamente con el Ministerio de Economía y con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP que se apliquen las medidas económicas acordadas en la Declaración de Lima.

"El Gobierno del Perú ratifica su pleno respaldo a la Asamblea Nacional elegida libre y democráticamente en diciembre de 2015. Reitera que no reconoce la legitimidad del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro", se lee.

MIRA EN ESTE LINK LA LISTA COMPLETA DE LOS FUNCIONARIOS IMPEDIDOS DE INGRESAR AL PERÚ

Como parte de las medidas también se ha contemplado que las entidades bancarias peruanas no tengan relación con las financieras en Venezuela, ante la crisis que existe en ese país.

"Se ha dispuesto el impedimento de entrada al territorio nacional a Nicolás Maduro y a 100 miembros de su régimen y personas relacionadas a éste", reza el comunicado.

LEESalaverry: la crónica del defensor naranja que se convirtió en enemigo fujimorista

LEEFuerza Popular: Reátegui, Ponce y otros dos congresistas renunciaron a la bancada

Relacionadas