Perú fue elegido el segundo país de Latinoamérica con mayor libertad económica

Nuestro país subió al puesto 25 del ránking mundial de naciones con mayores libertades económicas.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


‘Libertad Económica en el Mundo’ es un informe elaborado por el Cato Institute de Washington y el Fraser Institute para determinar los países con mejores posiciones en economía. “Tras dos años de caída durante la recesión global, la libertad económica mundial ha vuelto a repuntar”, afirmó James Gwartney, profesor de Economía de la Universidad Estatal de Florida y uno de los coautores del informe.


 


Entre las variables de dicho estudio figuran el tamaño del Gobierno, el sistema legal y los derechos de propiedad, la libertad de comercio internacional y las regulaciones para abrir negocios. Los países de Latinoamérica mejor posicionados son Chile en el puesto 10 y Perú en el puesto 25. Con este resultado, nuestro país mejora la posición del año pasado, que fue el 38.


 


Estados Unidos, la primera economía mundial, está en el puesto 18, después de haberse posicionado en el número 10 el año pasado. “Estados Unidos, que solía estar entre los cinco primeros desde que se comenzó a elaborar el informe, ha mostrado una progresiva y preocupante caída desde 2000”, señaló Robert Lawson, coautor del estudio.  


Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Suiza y Australia son, en ese orden, las naciones con mayor libertad económica del mundo. En contraposición, los últimos cinco lugares figuran Angola, Congo, Zimbabwe, Birmania y Venezuela. Puede leer el informe completo, en inglés, aquí.


Relacionadas