Perú fue considerado como el principal productor de dólares falsos en el mundo

Un informe del Servicio Secreto de Estados Unidos señaló que los falsificadores peruanos "están entre los mejores del planeta"

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Informes del Servicio Secreto de Estados Unidos señalaron que Perú se convirtió en el primer productor de dólares falsos del mundo, superando a Colombia. El estudio resaltó el acabado final de los billetes adulterados.


 


“Son muy buenos… En este momento (los peruanos) están entre los mejores falsificadores del mundo… A diferencia de los Estados Unidos, donde se concentran en la fabricación, el acabado aquí en Perú es como un arte”, dijo a The Associated Press un vocero del Servicio Secreto.


 


En los últimos diez años, se decomisaron 103 millones de dólares falsos provenientes de Perú, lo que llamó la atención del Gobierno de Estados Unidos. Por ello, desde el 2011 enviaron agentes del Servicio Secreto a nuestro país, para trabajar con Policía Nacional, informó la agencia AP.


 


Desde ese trabajo conjunto, se decomisó 23 millones de dólares falsos y capturaron a 50 personas vinculadas con la falsificación de billetes. El principal destino es Estados Unidos, aunque también países sudamericanos, donde la demanda de dólares es alta, como Argentina, Venezuela y Ecuador.


Relacionadas