Perú respondió nota diplomática a Chile por supuesta presencia de militares

Cancillería niega que haya militares en la zona fronteriza.

Foto referencial
Foto referencial

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que Perú ya envió una nota diplomática a Chile, luego de que las autoridades de dicho país enviaran una nota de protesta por la presunta presencia de militares peruanos cerca a la frontera terrestre.

[LEE: Chile no temerá en resguardar soberanía ante Perú, afirma canciller]

En el documento, la Cancillería destaca que no hubo tal presencia de militares peruanos en dicha zona del Hito N°1 y destacó la importancia de las Normas de Comportamiento para los Puestos de Vigilancia y Patrulla de Control Fronterizo Perú - Chile que se mantiene vigente desde 1994.

Asimismo, en el documento el gobierno peruano destaca los mecanismos de confianza mutua entre las Fuerzas Armadas de ambos países que contriuyen con el fortalecimiento de la relación entre los países vecinos.

[LEE: Ferrero: Chile adopta postura exagerada por creación del distrito La Yarada]

Como se recuerda, el canciller chileno aseguró que su país defenderá su soberanía "sin temor", sin embargo pidió evitar acciones innecesarias. Hace unos días, se realizó la creación de 'La Yarada', un distrito en Tacna muy cerca a la frontera con Chile lo cual motivó la protesta de dicho país vecino.

 

Etiquetas:

Relacionadas