Perú ocupa el puesto 30 de los países más atractivos para la inversión minera

Según estudio, ocupa el segundo lugar en la región después de Chile.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

El Perú se encuentra entre los 30 países más atractivos para la inversión minera. Esto según los resultados del estudio llevado a cabo por el Instituto Fraser.

[LEE: Amazonas: denuncian que mineros ilegales de Ecuador operan en el Cenepa]

El estudio se llevó a cabo en 112 jurisdicciones para inversiones mineras en el 2014. Perú alcanzó un puntaje de 69.6 y alcanzó el puesto 30 subiendo siete puestos respecto al año pasado.

 

 

En el informe se dice que las principales dificultades que tienen las empresas se encuentran las relaciones con las comunidades remotas, el continuo incremento de impuesto al sector en los últimos diez años y la ley de consulta previa. Sobre esta última, dicen que su aplicación es “incierta”.

[LEE: Presidentes Regionales de Huancavelica y Áncash tienen serios cuestionamientos]

La encuesta fue aplicada a 485 ejecutivos de compañías mineras se aplicó entre el 26 de agosto y el 15 de noviembre. En la región, Perú ocupa el segundo lugar precedido por Chile (que ocupa el puesto 13).

El tercer lugar es ocupado por México, que ocupa el puesto 33, representando un descenso de dos posiciones con respecto al 2013. El primer puesto de la lista lo ocupa Finlandia. 

Relacionadas