Perú cancelará visa a diplomáticos del régimen de Maduro

La decisión se tomó en reunión del Grupo de Lima y fue anunciada por el vicecanciller Hugo de Zela

Sede de la embajada de Venezuela en Lima. Foto: Andina
Sede de la embajada de Venezuela en Lima. Foto: Andina

El Gobierno peruano cancelará en menos de 15 días la visa que tienen los diplomáticos y funcionarios de la embajada de Venezuela en Lima y los declarará "ilegales".

El anuncio fue hecho por el vicecanciller peruano Hugo de Zela tras la decisión tomada durante la reunión que sostuvo el Grupo de Lima para evaluar el caso del país del norte sudamericano.

Según anunció el diplomático peruano en RPP Noticias, ya se les ha notificado a los miembros de la embajada y funcionarios del régimen de Maduro la negativa a continuar reconociéndolos como funcionarios venezolanos.

"Lo que estamos esperando es que se cumpla un plazo (que va desde el 22 de febrero) y en ese momento les diremos que se han convertido en ilegales en el Perú y que se les va a cancelar la visa", dijo De Zela a la citada radio.

Paralelamente a este proceso, el diplomático Carlos Scull fue reconocido por las autoridades nacionales y el presidente Vizcarra como representante oficial de ese país en Perú. Él trabaja en la plana del autoproclamado mandatario interino, Juan Guaidó.

LEEConsejo de Seguridad de la ONU se reúne este martes para discutir la crisis en Venezuela

LEEWagner sobre Venezuela: "Somos opuestos a la intervención armada"

Etiquetas:

Relacionadas