Personas con cuestionadas amistades postulan a jefaturas de ONPE y Reniec

Uno finalistas al cargo de la ONPE es Piero Corvetto Salinas. A este abogado de 47 años, se le vincula estrechamente con Pier Figari, el influyente asesor de Keiko Fujimori.

Postulaciones a ONPE y Reniec. Canal N

Roque Bravo Basualdúa respondió cuando se le preguntó por su amistad con Aurelio Pastor, el exministro aprista que fue procesado, condenado y luego absuelto por tráfico de influencias.

La importancia de este caso radica en que ahora Roque Bravo postula a la jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Es uno de los 4 finalistas al cargo. Roque Bravo fue además asesor en la Comisión Lava Jato que presidió la fujimorista Rosa Bartra.

En la comisión Lava Jato ha habido un blindaje a Alan García. A Keiko Fujimori, también. Han coincidido en ese esfuerzo. Otro de los finalistas al cargo de la ONPE es Piero Corvetto Salinas. A este abogado de 47 años, se le vincula estrechamente con Pier Figari, el influyente asesor de Keiko Fujimori.

Para el máximo cargo de Reniec, los candidatos más conocidos son Mariano Cucho Espinoza, quien ya fue jefe de esta entidad y Martín Loyola Escajadillo.

Mariano Cucho también ocupó la gerencia del ministerio Público y hoy es gerente en el Poder Judicial. El sindicato de esta institución lo ha denunciado a la fiscalía por la muerte de seis trabajadores a consecuencia de la COVID-19.

Sobre Loyola se sabe que en el 2017 postuló para dirigir la ONPE, pero fue descalificado. En respuesta, denunció a los entonces miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, ante el Congreso de la República, pero no tuvo suerte.

LEEEl Agustino: Gran afluencia de personas se registró en Puente Nuevo

LEEGobierno publicó decreto de fase 3 de la reanudación de actividades

 

Etiquetas:

Relacionadas