Personal de salud de base del Comando COVID-19 de Lima Norte pide renovación de sus contratos

Profesionales realizaron una protesta en la sede de la Diris Lima Norte

Base del Comando COVID-19 en El Huaralino. Foto referencial: Andina / Difusión

Personal de salud que trabaja en la base del Comando COVID-19 de Lima Norte ubicado en el local de El Huaralino de Los Olivos piden la renovación de sus contratos, esto luego de que les comunicaran que solo trabajaban hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Durante la mañana, un grupo de médicos, enfermeros y tecnólogos médicos realizaron una protesta en la sede de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte ubicada en Independencia a fin de hallar una solución a sus demandas.

Según se conoció, en el local de El Huaralino habría una lista con el nombre de los profesionales que ya no pueden ingresar a laborar porque sus contratos vencieron.

El personal espera que se respete el comunicado emitido el 28 de diciembre por el Ministerio de Salud (Minsa) que indica que solo se les recortaría las horas de trabajo, por lo que tendrían que firmar un nuevo contrato.

Tras la protesta, los manifestantes ingresaron a la sede de la Diris Lima Norte para reunirse con el director y llegar a un acuerdo sobre sus contratos en medio de la pandemia por la COVID-19.

Relacionadas