Personal médico de China llegó al Perú para apoyar a la lucha contra el coronavirus

Los profesionales chinos estarán diez días en el país y compartirán conocimientos con médicos peruanos sobre el coronavirus 

Personal médico de China llegó al Perú para apoyar a la lucha contra el coronavirus

Coronavirus en el Perú. Foto: Andina

Un grupo de expertos médicos de la República Popular China llegó el 23 de mayo a nuestro país para contribuir en la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus.

Los profesionales provienen del Hospital de Nanfang de la provincia de Guangdong y fueron recibidos por el ministro de Salud, Víctor Zamora y el embajador extraordinario y plenipotenciario de dicho país, Liang Yu.

En los 10 días que estarán en el Perú, los especialistas en neumología, infectología, cuidados intensivos y neurología visitarán el Centro de Atención y Aislamiento Temporal en la Villa Panamericana y el Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

“Son expertos que han estado en el lugar de los hechos. Ellos traen la experiencia y el conocimiento y van a trabajar durante diez días con nuestros profesionales de los establecimientos de salud como parte del esfuerzo mundial de lucha contra la epidemia”, manifestó Zamora, según Andina.

El titular de Salud señaló que, de parte de China, no solo es la colaboración con expertos, sino también se recibió una donación para fortalecer las unidades de cuidados intensivos y equipos de bioseguridad.

“En esta oportunidad con China es un apoyo de carácter integral con conocimiento, equipos y trabajo conjunto”, resaltó el ministro.

LEEVizcarra: “La meta es llegar a 5000 Equipos de Respuesta Rápida de toma de pruebas de coronavirus”

LEEVicente Zeballos anunció que se mantendrán los domingos de inmovilización social obligatoria total