Las muertes que impactaron al Perú y al mundo en el 2016

La muerte de políticos, artistas y reconocidos actores fue noticia durante todo el año

Fidel Castro murió en Cuba a los 90 años / Foto: Agencias

La muerte de personajes importantes fue noticia en todo el mundo a lo largo del 2016, pero sin duda la de Fidel Castro, ocurrida el 5 de noviembre, acaparó todas las portadas y marcó un momento histórico y el fin de una era.

[LEE: Fidel Castro: así fueron los actos oficiales para su despedida]

En otros campos, el fallecimiento del cantante Juan Gabriel, el 28 de agosto, impactó a sus millones de fans en todo el mundo, más aún porque el 'Divo de Juárez' se encontraba realizando presentaciones en distintos países.

[LEE: Así fue el homenaje a Juan Gabriel en Palacio de Bellas Artes]

La tragedia más impactante fue la del Chapecoense, ocurrida el 28 de noviembre. El humilde club de fútbol brasilero viajaba a Colombia para disputar su primera final en un torneo internacional, pero un aparente problema técnico hizo que el avión se estrellara. La noticia generó toda clase de reacciones y de cadenas de solidaridad en todo el mundo.

[LEE: Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense]

A inicios del año, el 8 de enero del 2016, el artista inglés David Bowie, cuyo verdadero nombre era David Robert Jones, falleció dos días después de haber celebrado su cumpleaños número 69 tras una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer.

Otro músico reconocido que falleció fue Prince, a los 57 años. Su cuerpo fue encontrado el 21 de abril en su residencia ubicada en una finca, conocida como Paisley Park, en Minnesota. El 2 de Junio se reveló que la causa de su muerte fue una sobredosis de analgésicos opiáceos.

[LEE: Prince murió de sobredosis de analgésicos, según investigación]

El Perú no fue ajeno a estas lamentables pérdidas. El 11 de setiembre nos dejó el carismático actor Ricky Tosso tras una larga y difícil batalla contra el cáncer. Sus restos fueron velados en el Museo de la Nación en presencia de sus familiares y amigos más queridos.

[LEE: Lucila Campos es despedida con gran homenaje a ritmo de música negra]

Recientemente, el 12 de diciembre, el criollismo y la música peruana en general se vistieron de luto con la sensible partida de Lucila Campos, quien no pudo resistir los efectos de la diabetes, enfermedad que padeció por muchos años.

Relacionadas