Periodistas detenidos: embajador en Venezuela explicó su situación actual

Mario López Chávarri sostuvo que se viene trabajando para el otorgamiento de un permiso "extraordinario y provisional"

Periodistas detenidos: embajador en Venezuela explicó su situación actual

Periodistas detenidos en Venezuela. Foto: Difusión

Luego de que los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Leónidas Chávez, Armando Muñoz y Ricardo Venegas, corresponsales de la cadena Televisa, fueran retenidos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, el embajador del Perú explicó la situación actual de los hombres de prensa.

Mario López Chávarri, embajador de Perú en Venezuela, detalló que los periodistas se encuentran en el aeropuerto de Caracas a la espera de la solución de su situación.

El diplomático sostuvo que las autoridades venezolanas de migraciones vienen siendo muy estrictas en cuanto al cumplimiento de la norma sobre el ingreso de periodistas en función de trabajo.

[LEE: Detienen a periodistas peruanos de Televisa en Venezuela ]

Añadió que "Ellos no contaban con este documento (Visa de trabajo) más sí las cartas de presentación de la cadena Televisa y tan pronto tuvimos conocimiento en la embajada de Perú nuestro cónsul general en Caracas se trasladó al aeropuerto  para tratar de solucionar el impase".

Sostuvo que se estableció contacto con las autoridades de la Cancillería venezolana y el ministerio de Comunicaciones a fin de que se les otorgue el permiso de ingreso a los periodistas de forma "extraordinaria y provisional".

Recalcó que no sufrieron ningún trato intimidatorio y se encuentran en buen estado de salud. Los cuatro hombres de prensa iban a cubrir las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro el día de mañana en la capital venezolana.