Periodista venezolana: Colegios en Caracas suspendieron clases ante incidentes

Luego de la liberación de Leopoldo López y el llamado a tomar las calles de los opositores a Maduro, Caracas está sumida en la tensión y la expectativa

Periodista venezolana: Colegios en Caracas suspendieron clases ante incidentes

La periodista Laura Castellanos dio detalles sobre el hecho. Foto: América TV

Las principales calles de Caracas, en Venezuela, lucen vacías y desoladas la mañana de este martes, luego de que un indulto del autoproclamado presidente Juan Guaidó, con el apoyo de una guarnición militar, liberara al líder opositor Leopoldo López.

La periodista Laura Castellanos ha narrado que en la capital hay tensión tras este hecho que ha dado lugar a lo que el mandatario opositor llamó "el cese definitivo de la usurpación". Hoy los niños no han ido al colegio.

"En la calle a esta hora los venezolanos se preparan para llevar a sus hijos a las escuelas, pero la mayoría de planteles privados y públicos suspendieron clases. Se ven pocos carros en las calles. Hay muchas personas en supermercados y en las estaciones de gasolinas", comentó.

La gente busca abastecerse de alimentos, agua y gasolina para los próximos días. Aunque no haya todavía bullicio, muchas personas oyen los estruendosos ruidos de las tanquetas y de los contingentes policiales y militares.

El problema es que en la Caracas de la disputa no se sabe quién es quién. Militares a favor de Guaidó en la base de La Carlota protegen a los opositores, mientras que a unos metros y circundando el fortín, otros leales a Maduro dispersan a las pocas personas que hay con bombas lacrimógenas.

"Hay mucha expectativa sobre lo que pasa en Caracas. Tenemos en reportes que en Maracay se han escuchado algunos disparos. En las guarniciones militares en el resto del país está aún todo en calma", contó Castellanos.

Lo cierto es que en las primeras horas de la mañana el presidente Nicolás Maduro no se ha pronunciado ni ha dado declaraciones ni ha emitido pronunciamientos por la red social Twitter.

Pero un problema se configura en medio de esta relativa calma momentánea: aún no se tiene a ciencia cierta conocimiento de qué facciones se han plegado a Guidó y cuales continúan con Maduro.

"No sabemos a ciencia cierta quién es quién aquí", afirma Castellanos. 

LEEVenezuela: Gobierno de Maduro asegura que "enfrentan" un plan golpista

LEEGuaidó: "Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación"