Periodista peruana en EE. UU.: "Vi a oficiales ponerles la rodilla en el cuello a manifestantes"

Milagros Meléndez contó cómo se viven las manifestaciones violentas en ese país tras la muerte de George Floyd

Ocurrió en EE.UU. Foto: EFE

Milagros Meléndez, periodista peruana en Washington, dio luces respecto de la situación complicada que atraviesan los Estados Unidos con la ola de protestas que se generó tras la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd, a manos de la Policía.

"Él era un afroamericano que vivía en Texas, era deportista y se muda a Mineapolis y ahí es donde empieza a trabajar en un restaurante. Les daba seguridad particular. Irónicamente, el agente (de policía, acusado de haberle dado muerte) Chauvin también había trabajado en el mismo restaurante", comentó a Canal N.

La periodista también ha señalado que la autopsia arrojó que Floyd no había muerto por asfixia sino por una enfermedad cardíaca preexistente. Este informe desató una nueva oleada de protestas violentas en distintos estados del país del norte.

"Hay reporte que en 40 oportunidades se han practicado este tipo de detenciones (como las que hicieron a Floyd). Yo he visto a oficiales arrestar a manifestantes y ponerles la rodilla en el cuello, es una práctica que ellos realizan", comentó Meléndez.

Los pedidos ahora son de cambio mientras que desde la Casa Blanca los mensajes no son conciliadores, sino más bien represivos. Trump ha pedido mano dura contra los manifestantes mientras las calles continúan ardiendo por más de una semana.

LEE TAMBIÉN: Ciudadanos de Loreto y Piura que permanecen en Lima piden volver a sus regiones

Relacionadas