Periodista Lorena Álvarez denunció a su expareja por agresión

Contó ante las autoridades que Juan Mendoza la agredió física y psicológicamente

Video: América Noticias

La periodista Lorena Álvarez denunció a su expareja, el economista Juan Mendoza, por agresión. Ante las autoridades contó que fue agredida tanto física como psicológicamente, mientras que las investigaciones están a cargo de la Comisaría de Orrantia.

Álvarez denunció el viernes pasado ante la Policía las agresiones tanto físicas como psicológicas que recibió por parte de Mendoza. Según sostuvo, su expareja la humilló por teléfono y ante su negativa de responder fue a buscarla días después a su casa, donde la tomó del cabello y la tiró al piso; ella intentó pedir auxilio, pero dado que su hijo se encontraba en la habitación contigua no quiso asustarlo. 

LEE TAMBIÉN: Video de seguridad registró cómo policía en retiro golpeó a esposa en la calle

La periodista indicó ante las autoridades que su expareja la escupió en tres oportunidades y además intentó ahorcarla. América Noticias fue a buscar a Juan Mendoza a su casa para conocer su versión, pero no halló respuesta alguna. Desde sus redes sociales negó haber agredido a la periodista. 

Fabiola Maza, del colectivo ‘Ni una menos’, remarcó que las agresiones “no dependen de la condición económica”.  Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en lo que va del año, hasta el mes de agosto, se han registrado 238 tentativas de feminicidio. Para el mencionado colectivo, dichas cifras van en aumento dado que el Gobierno no implementó del todo la ley de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer.  

Relacionadas