Pericia antropológica confirmó que trabajador de banco robó más de un millón y medio soles en 2019

La diligencia fue a pedido de la Segunda Fiscalía Provincial penal corporativa de Ventanilla

La ciencia forense actuó y lo descubrió de manera fehaciente. Foto y video: América Noticias

A pesar de negar su participación en un millonario robo, Yohan Matta Bahamonde se quedó sin coartada. Una pericia antropológica confirmó que él es quien robó más de un millón y medio soles en 2019 de una agencia del Scotiabank en Ventanilla (Lima).

Yohan Matta trabajaba como jefe de servicios en dicha agencia bancaria ubicada en el kilómetro 25 de la avenida Néstor Gambeta en Ventanilla.    

El sábado 6 de julio de 2019 Matta robó 573 mil soles y 289 mil dólares de la bóveda del banco. La cámara de seguridad registró sus sospechosos movimientos esa noche; cuando lo cuestionaron dijo que no era él quien aparecía en las imágenes. 

La ciencia forense actuó y lo descubrió de manera fehaciente. Fue sometido a varias pruebas para descartar su implicancia en el caso, la diligencia fue a pedido de la Segunda Fiscalía Provincial penal corporativa de Ventanilla.

Los resultados arrojaron que existía correspondencia entre el hombre de las imágenes y Matta. Los rostros presentan rasgos compatibles en frente, nariz y mentón. Él fue internado en un penal de la capital, con una orden de prisión preventiva a cuestas. 

Las autoridades esperan que Matta Bahamonde confiese dónde está el más de millón y medio de soles. 

LEE TAMBIÉN: Osiptel: A diario se registran 6000 robos de celulares

LEE TAMBIÉN: Robos por forado, una modalidad que crece día a día
 

Relacionadas