El perfil psicológico del sujeto que sustrajo S/ 1 millón 600 mil de un banco

Yohan Matta Bahamonde fue sometido a una pericia psicológica cuyos resultados son reveladores

Capturaron a sospechoso del robo de más de 1 millón de soles de banco. Foto: Cuarto Poder

Yohan Matta Bahamonde era el jefe de servicios de Scotiabank de Ventanilla, quien es acusado de haber robado un millón 600 mil soles de la agencia. Días después cayó sin un sol de lo robado. 

No ha confesado ni dónde está el dinero ni qué cosa hizo con él.

Pero las cámaras de seguridad del banco lo delatan. El sábado 6 de julio sobre las 7 y 12 de la noche, Yohan fue captado en la puerta del banco con una mochila en la que no tenía objetos pesados, según peritajes.

Sobre las 7:52 de la noche, ya adentro en la prebóveda, el entonces jefe de servicios tapa la cámara con una caja. En ese momento se habría hecho de esa cantidad de dinero.

Pasaron 48 minutos para que sea visto saliendo con la misma mochila pero más pesada y abultada.

Yohan Matta es padre de dos niños, contador de profesión y según el perfil psicológico, es una persona calculadora que maneja información a su conveniencia para justificar y eludir responsabilidades.

Él llegó a decir ante la Policía que se infló la suma de dinero que fue robada en la agencia de la refinería La Pampilla. 

"Es una persona calculadora, de actitud de liderazgo, poco empática con los grupos. Es egocéntrico, denota necesidad de poder y reconocimiento", ha dicho el capitán PNP, Daniel Apolinario, perito de Criminalística de la Dirincri.

Cuando se le interroga sobre el dinero robado él desvía la mirada, es cauteloso al describir detalles sobre lo que habría hecho con el dinero. 

"No lo recuerdo" y "puede ser", han sido las respuestas más usadas por él. Las investigaciones continuarán mientras va en marcha su proceso por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra sobre adelanto de elecciones: "¿Por qué le tienen miedo al pueblo?"

Relacionadas