Perfil del feminicida: El 51% de criminales del penal Castro Castro se sentía satisfecho con su pareja

Un 30% de los entrevistados del reclusorio también ha señalado que volverían a casarse con la mujer a la que asesinaron

Feminicidios en 2019 superan los 100 en Perú. Foto: Andina
Feminicidios en 2019 superan los 100 en Perú. Foto: Andina

Un informe del Observatorio de la Política Criminal del Ministerio de Justicia ha arrojado que el 51% de los feminicidas que purgan condena por este delito en el penal Miguel Castro Castro de Lima se sentían satisfechos con las parejas a las que asesinaron.

En una encuesta, realizada a las 67 personas recluidas en el citado penal, se pudo también evidenciar que el 30% volvería a casarse con sus víctimas.

En cuanto a número de reclusos, 40 de ellos aseguraron que sus padres o apoderados los violentaban o les pegaban cuando eran niños.

Otros 25 de ellos también han señalado que el principal motivo que los llevó a cometer los asesinatos fue el "impulso", otros 10 dijeron que la "venganza" y 6 aseguraron que por "celos".

[PUEDES LEER EL ESTUDIO COMPLETO INGRESANDO A ESTE LINK]

De los 67 entrevistados, 31 señalaron que la frecuencia de las discusiones con sus parejas era solo "a veces", y otros 10 dijeron que "casi siempre". El mismo número dijo que "casi nunca" y "nunca" peleaban.

Este perfil del feminicida tan detallado fue elaborado por "primera vez" de manera tan detallada, según asegura el estudio.

A través de este se pretende dirigir estrategias para evitar futuros casos y trabajar con adolescentes en eliminar estereotipos de género y manejo de emociones.

LEE TAMBIÉN: Arlette Contreras: “Postularé al Congreso por mi lucha en defensa de las mujeres”

Relacionadas