Las Malvinas: responsables de muerte de jóvenes recibirían 30 años de cárcel

Así lo aseguró la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello

Marisol Pérez Tello. Foto: Andina
Marisol Pérez Tello. Foto: Andina

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, aseguró que los responsables de la muerte de Jovi Herrera Alania (20) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), recibirían una condena de hasta 30 años de cárcel por el delito de esclavitud y otras formas de explotación.

“Nos encontramos frente a un concurso real de delitos, donde la figura principal, es decir el delito que tendría la pena más alta es el caso de los jóvenes fallecidos, el tipo penal es explotación laboral con muerte subsecuente y la pena privativa de la libertad oscila entre 25 y 30 años”, refirió la titular de Justicia. 

[LEE: Minjus: investigación por incendio en Las Malvinas tomaría hasta 2 años]

“Es el artículo 153 del Código Penal. […] El tipo penal se llama esclavitud y otras formas de explotación”, añadió Pérez Tello.

En ese sentido aclaró que su cartera, acompañará hasta el final a los familiares de ambos jóvenes para “encontrar justicia”.

“Identificaremos a los testigos para poder probar que esto no fue una casualidad, que estas eran las condiciones en las que laboraban, estaban encerrados. […] Esto no es un hecho aislado y estamos esperando que los bomberos terminen de hacer su trabajo”, añadió Marisol Pérez Tello.

La ministra de Justicia dijo que los restos óseos de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos fueron entregados hoy a sus deudos, luego de confirmarse sus identidades por parte de los peritos forenses de la Morgue de Lima.

Precisó que los restos de ambos jóvenes fueron sometidos a rigurosos exámenes antropológicos, biológicos y arqueológicos.

[LEE: Incendio en Las Malvinas: retiran cuerpos de víctimas de galería Nicolini]

Finalmente, Marisol Pérez Tello sostuvo que luego de la cremación, se acompañará a los familiares de las víctimas del incendio en la galería Nicolini, a sus hogares para un velatorio conjunto.

Relacionadas