Pérez Tello: "No diseñaron una estrategia contra Odebrecht"

La extitular de Justicia señaló también que el exprocurador Jorge Ramírez hizo "lo que mandaba la ley"

Marisol Pérez Tello. Foto: Canal N

Marisol Pérez Tello, extitular de Justicia, señaló que el problema es que el Estado no tiene lineamientos claros para el caso de corrupción de Odebrecht, lo que puede generar controversias en diferentes puntos.

"El problema es que no se ha diseñado una estrategia contra Odebrecht. Si decides incorporar la colaboración es que quieres que un ladrón de 50 soles te dé datos de ladrones de mil", señaló la exfuncionaria.

También dijo que existe una suerte de falta de "valor" porque el tema es bastante espinoso y nadie quiere "quemarse". Sugirió que se actúe con firmeza y se negocie hasta donde la legalidad permita.

"Hay que ser consciente y sentarte sin miedo a decir: tú eres un delincuente, necesito una negociación. Pero todo público, transparente", aseguró.

Por otro lado, señaló que el exprocurador Jorge Ramírez hizo lo correcto al informar respecto de la intención de Odebrecht de demandar al Estado ante la Ciadi del Banco Mundial, por 1200 millones de dólares.

"Si no queremos que esto continúe. Creo que Jorge Ramírez hizo lo que la ley le mandaba. La ley obliga a que quien se entera de la posibilidad de demanda ante Ciadi a denunciar a la comisión", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Vicente Zeballos: “El tema Odebrecht debe salir de la agenda nacional”

Relacionadas