Pérez Tello: Trato especial a Ilan Heredia debió autorizarlo la Presidencia del Congreso

Legisladora estimó que comisión Belaúnde Lossio finalizará citaciones a invitados en marzo.

Foto: marisolpereztello.pe
Foto: marisolpereztello.pe

La parlamentaria del PPC, Marisol Pérez Tello, quien preside la comisión investigadora de Martín Belaúnde Lossio, negó haber dispuesto algún trato especial para el hermano de la primera dama, Ilan Heredia, durante su visita al Congreso para declarar sobre este caso.

[LEE: Yonhy Lescano: Dejó dudas la presentación de Ilán Heredia en la Comisión MBL]

En entrevista con Canal N, indicó que la Presidencia del Legislativo debió haber autorizado este resguardo de seguridad, pues no fue solicitado a la comisión, y que la bancada nacionalista "se hizo flaco favor" al acompañar a Ilan Heredia durante su cita con la comisión.

Asimismo, Pérez Tello dijo que ninguno de los invitados "tiene corona" y no descartó citar a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, a declarar sobre este caso si es que el grupo investigador lo considera necesario.

Detalló que tanto Ilan Heredia como Rivera Ydrogo acudieron al Congreso para declarar como personas naturales, así como trabajadores o representantes legales de las organizaciones investigadas.

Además, la congresista estimó que en marzo finalizarán las citaciones a invitados y se identificará a las personas a asistir en calidad de investigados por las irregularidades que involucran a Martín Belaúnde Lossio, el caso Antalsis entre estas.

Por otro lado, Pérez Tello confirmó que el Partido Popular Cristiano (PPC) participará en las elecciones del 2016 con un candidato presidencial propio, el cual será elegido de manera interna en el último trimestre de este año.

Relacionadas