Pérez Tello continúa evaluando nombres para procurador ad hoc de caso Lava Jato

“Se documentará y corroborará la información de la propuesta que acredite las competencias y experiencia profesional", sostiene el comunicado 

Ministra Marisol Pérez Tello. Foto: gestion.pe
Ministra Marisol Pérez Tello. Foto: gestion.pe

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, informó que continúa evaluando propuestas para quien será designado como procurador ah doc en reemplazo de la destituida Katherine Ampuero. Esto fue anunciado a través de un comunicado de la Presidencia de Defensa Jurídica del Estado. 

La evaluación la realiza junto al consejero Pedro Angulo Arana, quien es decano del Colegio de Abogados de Lima. “En sesión extraordinaria realizada el 24 de julio (…) evaluaron las propuestas para la designación del procurador/a público/ a ad hoc, que ejercerá la defensa jurídica del Estado en el caso Odebrecht y otras de conformidad con la normatividad vigente”, indica el documento. 

LEEPérez Tello: Se evaluarán posibles acciones legales contra Ampuero

Según sostiene, “se documentará y corroborará la información de la propuesta que acredite las competencias y experiencia profesional requeridas para el cargo, recabada la misma se continuará con el trámite”. 

Cabe recordar que en un primer momento se informó que el lunes se anunciaría al nuevo procurador para el caso Lava Jato. Sin embargo, aún se evalúa a la persona que cumplirá con esta función. 

LEEMarisol Pérez Tello: Ex procuradora Ampuero fue incapaz para aplicar la norma

Según manifestó, la titular de Justicia, el nuevo funcionario buscará revertir la medida cautelar de inhibición que dejó Katherine Ampuero. Esta impide que la empresa brasilera Odebrecht venda el proyecto Olmos en el plazo de un año. 


 

Relacionadas