Pérez Rocha: Generales implicados en actos de corrupción debieron ser expulsados

El exdirector de la PNP ha señalado que la medida del Ministerio del Interior en medio de una reforma policial va en contra de la moral del personal

Foto: Canal N

El exdirector de la Policía Nacional, Edgardo Pérez Rocha, ha considerado que los generales implicados en presuntos actos de corrupción debieron ser expulsados y no pasados al retiro.

Ha señalado que la medida del Ministerio del Interior en medio de una reforma policial va en contra de la moral del personal.

También ha cuestionado la forma en la que se eligió a César Cervantes como nuevo comandante general al señalar que era el número 16 en el escalafón en esa institución.

"Si comenzamos a ver en el escalafón, el número 15 es el general Sotil, que era jefe de Dirincri donde interviene el Ministerio Público donde constata que hay mascarillas, alcohol e inmoviliza eso el día viernes. El sábado sacan todo y lo desaparecen", explicó.

"En lugar de expulsar a estos generales que están comprometidos en corrupción de compra se les está premiando", apuntó el exfuncionario.

Relacionadas