Pérez Rocha: Falta mayor compromiso con el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

El ex director de la Policía general  Eduardo Pérez Rocha cuestionó el accionar CONASEC

El ex director de la Policía general Eduardo Pérez Rocha cuestionó el accionar del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. Por su parte, el titular de este organismo defendió la labor que vienen realizando. 

[LEE: Huachipa: hallan otra granada de guerra, esta vez en el Puente Huaycoloro]

El general en retiro Eduardo Pérez Rocha lamentó que el Gobierno haya dejado de lado el plan de seguridad ciudadana que elaboró en los años 2011 y 2012.

Por su parte, el general en retiro Roberto Villar Amiel, actual secretario técnico del CONASEC,  Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, precisó que las reuniones son periódicas pero se ven interrumpidas con cada cambio de ministro o premier.

[LEE: Bancada Nacionalista: Parlamento prefiere investigar a Nadine que caso Lava Jato]

A cada reunión asisten 10 ministros de Estado, el Fiscal de la Nación, el presidente del Poder Judicial, representantes de los gobiernos regionales y locales pero en alcaldes no todos ponen el mismo empeño.

A menos de un año para el fin de este gobierno, Pérez  Rocha espera que por lo menos el 2016 se tenga un plan no tan macro, sino con acciones puntuales como el patrullaje técnico que dijo aprendió en un curso con los carabineros de Chile. 

Relacionadas