Fiscal Pérez dice que prisión de Keiko Fujimori ayuda a investigarla

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato dijo que se ha intentado entorpecer la labor del Ministerio Público

Pérez dijo lamentar que la investigación se haya entorpecido constantemente. Foto y video: América Noticias

El fiscal José Domingo Pérez dijo lamentar que la investigación a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se haya entorpecido constantemente.

"Es lamentable ver cómo a través de la estructura que lideraba se ha entorpecido la investigación. Hemos dado cuenta de cómo se ha tratado el Poder Judicial, en el Ministerio Público", declaró a la prensa.

Tras la audiencia en la que se dictó 36 meses de prisión preventiva contra José Graña y Hernando Graña, el magistrado dijo que Giulliana Loza, abogada de Fujimori, presentó una queja contra él.

"La abogada de la investigada Keiko Fujimori desinforma. Lamentablemente las incidencias propias de la investigación son consignadas en el acta. También tengo conocimiento de que ha presentado una queja contra mí", apuntó.

También dijo, sobre las cuentas del partido y las dudas que hay en torno a ellas, que el fraccionamiento o "pitufeo" se hace para no identificar a quienes entregaron dinero y que es una práctica típica del lavado de activos.

"Damos cuenta de que cuando se investiga y hay un conducto adecuado quienes se sienten afectados por las actuaciones de los fiscales tratan de utilizar estos procedimientos para entorpecer la labor", comentó.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Jaime Yoshiyama señala que revelaciones de Romero confirman que fondos en 2011 son lícitos

Relacionadas