Pérez: "Iré al Colegio de Abogados para que le hagan una exhortación a Loza"

El magistrado acusó a la abogada de Keiko Fujimori de atacarlo y arremeter contra su familia

Fiscal José Domingo Pérez. Foto: Andina

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, acudirá al Colegio de Abogados para solicitar una exhortación contra la abogada Giulliana Loza debido a unas publicaciones que realizó en su cuenta de Twitter y en pasadas audiencias sobre el magistrado.

Pérez Gómez también solicitó al juez que ve el caso del nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori (la patrocinada de Loza) que le exhorte a que deje las frases agraviantes. Este accedió durante la diligencia y pidió que se conduzcan con respeto y sin agravios personales.

En una diligencia anterior, Loza había señalado que si el despacho tenía a bien realizar un examen psiquiátrico, ella no tendría problemas en someterse porque iba a salir bien, pero que "no sabía" cómo saldrían los resultados del otro lado (en alusión al fiscal).

"Ya tendré que hacer a través del Colegio de Abogados, para que se le pueda hacer esa exhortación. Hace mal la abogada Loza considerar que los ataques, calumnias, infundios, pueden restar la fuerza del requerimiento del Ministerio Público", señaló al salir de la última audiencia.

Pérez dijo que la abogada no puede estar "informando falsamente y agraviando" o incluso incitando a los correligionarios y simpatizantes de Keiko Fujimori a que tomen actitudes violentas en contra de su familia.

"Hay una actitud bastante particular (de Loza), agraviándome, agraviando a mi familia, dando apreciaciones falsas, informando de una manera que no se condice con la verdad", señaló el magistrado sobre este caso.

LEE TAMBIÉN: Loza: "José Domingo Pérez pretende sacarme del caso de Keiko Fujimori"

Relacionadas