Pérez Guadalupe: Dos recompensas serán pagadas la próxima semana

Ministro resaltó que pago se realizará mucho antes del plazo límite que es de dos meses.

José Luis Pérez Guadalupe. Foto: Congreso
José Luis Pérez Guadalupe. Foto: Congreso

El ministro de Interior José Luis Pérez Guadalupe sostuvo que entre y esta y la próxima semana pagarán las recompensas a las dos primeras personas que ayudaron con la captura de delincuentes.

[LEE: Dictan 4 años y 2 meses de prisión a mujer que ocultaba a 'Cara de chancho']

Pérez Guadalupe sostuvo que el ofrecer recompensas a los ciudadanos a cambio de información ha sido valioso pues en los 20 primeros días han logrado cuatro capturas. Recordó además que los pagos se realizarán entre los dos primeros meses.

El ministro explicó que para el pago, la Policía debe elaborar un informe para establecer quién será el beneficiario. Además, indicó que a fin de mes habrá otra lista de los más buscados para continuar con las capturas.

Por otro lado, indicó que sugirió a la comisión de Defensa del Congreso el crear una subcomisión técnica para hacer seguimiento de las capturas que realiza la Policía. Esto pues comentó que hay veces que capturan a delincuentes que ya había aprehendido antes, pero fueron liberados por jueces o fiscales.

[LEE: Capturan a Nicolás Vera Deza 'Nico', uno de los delincuentes más buscados]

En ese sentido, Pérez Guadalupe sostuvo que es necesario hacer este seguimiento que la Policía no puede hacer. Aseguró que han dejado con presupuestos varios comprar para este año.

Relacionadas