Pérez Guadalupe: Defendí la transparencia de la compra de patrulleros

El exministro indicó que como exfuncionario tiene el deber y el derecho de explicar el proceso

Pérez Guadalupe: Defendí la transparencia de la compra de patrulleros

Exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Foto: Agencia Andina

El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se reunió con la Comisión de Defensa del Congreso, a fin de informar sobre las contrataciones y adquisiciones de patrulleros para la Policía Nacional. A su salida sostuvo que se trató de una “excelente reunión”, donde no hubo mayores cuestionamientos a la adquisición de vehículos durante su gestión. 

Pérez Guadalupe resaltó que dejaron 3 mil patrulleros listos para ser entregados durante la gestión de Carlos Basombrío, quien en un momento criticó la compra de los vehículos. “Yo me pregunto, con la carta que mandó el actual ministro al director general de la Policía diciéndole ‘cómo han bajado en su porcentaje de percepción, si les hemos dado 3 mil patrulleros’. Esos 3 mil no los ha dado este gobierno, lo ha dado el anterior”, afirmó.

[LEE: Valdés: Los que hemos estado en función pública tenemos que ser fiscalizados]

En ese sentido, se cuestionó sobre cuál sería el estado de la seguridad ciudadana de no haber realizado dicha compra. “Yo me pregunto, ¿qué hubiera pasado si nosotros no hubiéramos comprado esos 3 mil patrulleros? ¿Cómo estaría la seguridad ciudadana en este momento? No ha habido ningún problema, tanto que el actual ministro los está entregando en todas las regiones del país, tal como fue planificado”, dijo Pérez Guadalupe

El exministro señaló que no se reunió con la comisión para “defender una marca, un patrullero, una camioneta, un modelo, Lo que yo he venido acá a defender es la transparencia del proceso y he demostrado paso a paso cómo se siguieron las normatividades internas”. Además, sostuvo que como exfuncionario no solo tiene el deber sino también el derecho de asistir a explicar la transparencia de su labor.