Pérez: En esta instancia lograremos la prisión preventiva de Keiko Fujimori

El fiscal del caso Lava Jato dijo también que es falso que no haya acusaciones formales contra investigados

Fiscal José Domingo Pérez. Foto: Andina

José Domingo Pérez, fiscal del caso Lava Jato, comentó que existe suficiente evidencia para que el juez disponga una nueva orden de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori. La audiencia fue suspendida y se reanudará el sábado 28 de diciembre.

El magistrado explicó que la defensa de Fujimori argumentó que no recibió pruebas en su totalidad para analizarlas y que, para evitar un tema de pedido de nulidad posterior, se acordó posponer la diligencia.

"Son todos los elementos que considera la Fiscalía que Keiko Fujimori merece la medida de prisión preventiva. Consideramos que en esta instancia lo vamos a lograr", mencionó el fiscal a los medios de prensa.

A Fujimori se le investiga por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht para sus campañas presidenciales e introducir el dinero irregular a través de falsos aportantes y cócteles o rifas.

"Estamos confiados en que el juez nos dará la razón para imponer la prisión preventiva como otros jueces nos la habían dado antes de que el Tribunal Constitucional emitiera un fallo cuestionable", mencionó.

Por otro lado, Pérez Gomez dijo que el equipo especial Lava Jato presentó ya tres acusaciones formales por los casos Ecoteva, Metro de Lima y contra Ollanta Humala que están por pasar a fase de juicio oral. "Es falso eso de que no hay acusaciones", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Suspenden audiencia de prisión preventiva

Relacionadas