Pérez: "Cuando Vizcarra fue electo gobernador de Moquegua yo ya me había retirado de la región"

El fiscal del equipo especial Lava Jato señaló que no conoce personalmente al presidente ni a las personas que eran cercanas a él
 

José Domingo Pérez. Foto: Canal N

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato, dijo no conocer al presidente Martín Vizcarra y recordó que cuando este era gobernador en Moquegua él estaba en la región Lima ejerciendo sus funciones en el Ministerio Público.

"También ha informado la institución que(Fiscalía) en la época en que el señor Vizcarra ha sido gobernador en Moquegua yo no he desempeñado ningún cargo público, cuando el señor Vizcarra es electo como gobernador yo ya me había retirado de la región Moquegua", dijo a Canal N.

Explicó que él es fiscal titular en la capital desde el año 2005 y fiscal anticorrupción desde 2011, por lo que es "imposible" que haya sostenido una relación directa con Vizcarra.

"Sí sorprende que habría un intento de desprestigiar la actuación del equipo especial a través de estas falacias y hechos agravantes que no tienen sostén ni respaldo", comentó.

En otro momento, aseguró no conocer a las personas que estaban cerca del entorno del presidente, es decir Jossmary Silva, Karem Roca, entre otros.

"No conozco a las personas que ha mencionado Karem Roca, no he tenido relación con nadie del círculo al que se hace mención, no conozco al señor Martín Vizcarra salvo por la figura que desempeña actualmente (presidente de la república", mencionó.

"Lo que se ha visto es que Karem Roca se está rectificando. Yo espero que sea citada por la fiscalía y se le pueda recibir su declaración. Me sorprende que ni el Congreso ni las oficinas de la fiscalía la hayan citado para que señale si hay alguno de los aspectos que hay en los audios", dijo.

Relacionadas