Pensión 65 señaló que mujer en camilla en Ucayali tenía autorización para que un tercero cobre el subsidio

Mediante comunicado indicaron que el tercero ya no necesitará mostrar el documento para cobrar la pensión perteneciente a Celina Oraco

El programa Pensión 65 se pronuncio respecto al casode una mujer de 100 años que fue trasladada en una camilla para cobrar el subsidio, en Ucayali.

Para entender, Celina Oraco Vega, que sufre un cuadro de pulmonía, tuvo que ser llevada en una camilla con ayuda de los bomberos al Banco de la Nación en la ciudad de Atalaya, ubicado en dicha región.  

Su hija, Dora Cristina Soplin, indica que su madre necesita medicinas y costear algunos gastos de la señora, por lo que fue a cobrar la pensión

Pensión 65 señaló en un comunicado que se brindó la posibilidad de utilizar la modalidad "Autorización de cobro por terceros", que busca que los beneficiarios no se trasladen a las agencias bancarias. Añaden que la familia contaba con el documento que autorizaba el cobro.

"Me ha dicho que era la carta poder. (...) Me dijo que era para fines de abril todavía"; cuenta la hija de Celina Oraco. "Ellos saben que somos pobres. Con mi maá postrada no puedo trabajar ni vender nada", agregó.

El documeto gestionado y firmado el 2 de marzo no muestra la fecha en la que entra en efecto, mientras que la mujer de 100 años había empeorado de salud. Pensión 65 se comprometió en dar toda la información a la familia y que su hija pueda cobrar el dinero que necesitan sin la necesidad del documento.

Relacionadas