Peláez dijo que acción de amparo de García no interferirá en investigación de Megacomisión

Fiscal señaló que el Congreso tiene esa prerrogativa y que si se ajusta a las normas puede seguir investigando.

Lima.

El Fiscal de la Nación José Peláez Bardales dijo que se podría iniciar ina investigación sobre la presunta participación del ministro de justicia Daniel Figallo en los cuestionados indultos a narcotraficantes durante el gobierno de Alan García. “Es probable, hay que evaluar, recopilar información importante y luego estaremos resolviendo”, dijo a Canal N.


 


Pelaéz aseguró además que la acción de amparo presentada por el expresidente no tendría que interferir en la investigación que se realiza en el Congreso. “El expresidente solicita esta garantía a efecto de que se garanticen sus derechos en la vía administrativa, pero la investigación va a continuar, no interfiere de ninguna manera, es una de las labores del Congreso, pero se tienen que respetar las normas”, señaló.


 


Al respecto, el exmandatario aprista dijo en su cuenta de Twitter que está dispuesto a asistir a cualquier convocatoria que le hagan pero precisó que solo si son de la Fiscalia de la Nación o del Poder Judicial.


 

Como siempre asistiré a cualquier convocatoria de la Fiscalia de la Nación o del Poder Judicial.

— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) July 3, 2013

 


De otro lado, no descartó viajar a Costa Rica para reunirse con el Fiscal de la Nación de ese país, para informarse respecto a la investigación que se realiza con relación a las empresas vinculadas a las compras de inmuebles de la suegra del expresidente Alejandro Toledo.


Relacionadas