Peláez Bardales asegura que existe campaña de desprestigio contra nuevo fiscal de la Nación

Dijo que su elección como titular del Ministerio Público fue legítima. 

Peláez Bardales asegura que existe campaña de desprestigio contra nuevo fiscal de la Nación

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, consideró positivo el balance de su gestión, la cual finaliza hoy lunes 12 de mayo, por los múltiples convenios celebrados con otras instituciones públicas para cumplir mejor su labor y restó importancia a las investigaciones que enfrenta su sucesor en el cargo, Carlos Ramos Heredia.

"Dentro de lo que se ha podido hacer, hemos avanzado bastante", declaró a la prensa haciendo referencia al trabajo de su organismo por fortalecer las fiscalías especializadas en la investigación de delitos como corrupción y narcotráfico, así como la aprobación de 25% con que cuenta su institución en los sondeos de opinión pública.

Asimismo, Peláez desestimó las investigaciones que recaen sobre Ramos Heredia que “pretenden desmerecer” su carrera en el Ministerio Público y señaló que se resolverían en favor del investigado. También indicó que la baja popularidad de su sucesor en las encuestas irá mejorando conforme la ciudadanía conozca el trabajo de Ramos durante su gestión.

El aún fiscal de la Nación recordó que, según la ley orgánica del Ministerio Público, la elección del fiscal de la Nación está a cargo de los miembros de la junta de fiscales, por lo que tanto Ramos como él, ambos con más de 30 años de servicio público, fueron nombrados en el cargo para un periodo de tres años cada uno de manera legítima. 

Relacionadas