Pedro Pablo Kuczynski a radio colombiana: "Aquí hay una persecución"

Kuczynski aseveró a W Radio de Colombia que ha venido colaborando con la Fiscalía

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Gestión

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que existe una “persecución” en su contra, esto tras conocer que el Poder Judicial dispuso la detención preliminar por un periodo de 10 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Kuczynski aseveró a W Radio de Colombia que ha venido colaborando con la Fiscalía y aclaró que las declaraciones de los exfuncionarios de la empresa brasileña Odebrtecht en Curitiba no lo sindican en los casos de sobornos.

“Aquí hay una persecución. Yo he contestado a la Fiscalía todas las veces que he ido. La gente de Odebrecht ha sido clarísima en que yo no tenía nada que ver en estas acusaciones y yo veré que cosa me están pretendiendo decir ahora”, afirmó el exmandatario.

“En mi caso yo he cumplido con todo y está clarísimo que yo no tengo nada que ver con esto”, agregó PPK.

Mencionó, además, que ha solicitado la transcripción de las declaraciones de los exdirectivos de Odebrecht, pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

"Hubo una declaración en Curitiba, los dos señores de Odebrecht dijeron que no me conocían, que nunca habían tratado conmigo, que nunca tuvieron ningún acuerdo y yo nunca hice nada con ellos. Eso estuvo clarísimo e inmediatamente pedí la transcripción, eso hace dos meses, y no me la mandan en dos meses", expresó el expresidente.

LEE: Velásquez Quesquén sobre caso PPK: "Es una decisión exagerada y muy extraña"

LEE: Abogado de PPK: Apelaremos la orden de detención preliminar en su contra

Relacionadas