Ministro Francke: Julio Velarde manifestó que está evaluando positivamente continuar en el BCRP

El ministro de Economía agregó que van a someter a aprobación del Consejo de Ministros el restablecimiento de la regla fiscal

Foto: Andina.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, indicó que continuará el diálogo con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, durante las siguientes semanas.

Francke recordó que se reunió previamente con el titular del BCRP y que este último manifestó que evalúa positivamente la posibilidad para continuar en el cargo.

"El doctor Julio Velarde ha manifestado que él viene evaluando positivamente la posibilidad de continuar en el cargo. Seguiremos dialogando en las próximas semanas con él", declaró Francke.

"Hemos establecido los mecansmos para tener una coordinación estrecha entre ambas instituciones, porque la política fiscal y monetaria, siendo el BCRP una institución autónoma, debe haber una estrecha coordinación o buena coordinación entre ambas", agregó.

Añadió que se ha mantenido una estrecha coordinación con el Banco Central respecto a la información de la evolución de los mercados cambiarios y financieros a nivel internacional.

El ministro de Economía también indicó que revisarán las cuentas fiscales y se ajustará la política fiscal en lo que queda del 2021, además de que prepare el presupuesto nacional para el 2022. 

Asimismo, Francke sostuvo que mantendrán un déficit fiscal por debajo del establecido en la actualización del Marco Macroeconómico Multianual. 

Pedro Francke apuntó que también se se someterá al Consejo de Ministros la aprobación de una norma para que se restablezca la regla fiscal.

Relacionadas