Pedro Francke: Estamos buscando las mejores condiciones de apoyo económico y de financiamiento

Ministro de Economía evitó declarar sobre el nombramiento del directorio del BCR

"Mañana (lunes) tenemos reunión con el FMI", dijo. Foto: Canal N

Desde Washington (Estados Unidos) el ministro de Economía, Pedro Francke, declaró en medio de la gira internacional del presidente Pedro Castillo. Aseveró que en una próxima reunión con el FMI se buscará las mejores condiciones de apoyo económico y financiamiento para el Perú.

"Mañana (lunes) tenemos reunión con el FMI, con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, así que estamos buscando las mejores condiciones de financiamiento y apoyo económico para el Perú", resaltó.

Francke evitó declarar sobre la continuidad de Julio Velarde al frente del BCR y el nombramiento de miembros del directorio. "Ahora tenemos reuniones con organismos internacionales (...) cada cosa tiene su momento, ahora la prioridad es hablar con organismos internacionales sobre financiamiento", respondió ante la consulta de Canal N.

Aseguró que el fondo de estabilización del precio de combustibles está previsto desde hace mucho tiempo.

El titular de Economía y Finanzas dijo que en las siguientes reuniones con los organismos internacionales "se espera que vengan a invertir en el Perú, explicarles la política económica y establecer un diálogo franco, abierto y constructivo".

Relacionadas