Francke: Esperemos con tranquilidad resultados de elecciones, es momento de pasar la página

Integrante del equipo técnico de Perú Libre aseveró que sostuvo reuniones con grupos empresariales para abordar temas prioritarios para el país

Pedro Francke. Foto: Andina / Difusión

El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, aseguró que se deben esperar los resultados de las elecciones con tranquilidad y no agitar las aguas con llamados de "fraudes falsos".

Indicó que ya es momento de “pasar la página”, mirar hacia el futuro y dejar de lado esta etapa de inestabilidad para poder resolver los problemas urgentes del Perú.

Señaló que se debe de luchar contra la pandemia, impulsar una reactivación económica en poco tiempo y generar empleo para la población.

“Hay que deplorar cosas como estos llamados a movilización, a manifestarse en contra del jefe de la ONPE, del jefe del Jurado Nacional de Elecciones, estas voces que hablan de fraude, que no tienen ninguna base real. Lo ha dicho ya el comité de observación de la OEA, lo dicen todos los expertos”, refirió Francke en Agenda Política de Canal N.

“Esperemos con tranquilidad, respetemos a las autoridades electorales y dejemos de agitar las aguas con llamados de fraudes falsos y aceptemos un resultado electoral así sea favorable o desfavorable para cualquiera”, agregó el economista.

Reunión con grupos empresariales

Pedro Francke aseveró que sostuvo reuniones con grupos empresariales para abordar los temas prioritarios para el país.

“He estado dialogando estos días con diversos grupos empresariales. El viernes tuve una presentación organizada por el Citibank con más de 1000 empresarios inversionistas que fue bastante bien recibida me parece”, reveló.

Exageración sobre tensiones 

Finalmente, el economista aseguró que existe una exageración respecto a las tensiones que se habrían originado tras un tuit del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien cuestionó la posición de “algunos invitados”.

“Creo que hay una gran exageración respecto a estas tensiones y mucha especulación respecto a lo que un tuit dice, a lo que un reportaje de un medio digital recoge. En realidad, lo que hay es el esfuerzo de construir un gobierno de cambio agrupando a fuerzas diversas”, concluyó Francke.