Pedro Chávarry: Subcomisión aún no delega encargado que verá denuncias contra fiscal

Según el congresista César Segura, todavía no han podido hacerlo porque no hay el quórum necesario

Pedro Chávarry Vallejos, fiscal de la Nación. Foto: Andina
Pedro Chávarry Vallejos, fiscal de la Nación. Foto: Andina

La Comisión Permanente autorizó el 11 de febrero a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a que investigue al fiscal Pedro Chávarry por las denuncias en su contra.

Sin embargo, pese al tiempo transcurrido el grupo de trabajo todavía no ha nombrado al delegado encargado de elaborar el informe con los detalles de la indagatoria.

La Subcomisión tiene un tiempo de 15 días útiles para que pueda elaborar el documento, ante esto el legislador Oracio Pacori del Nuevo Perú se mostró preocupado.

Por otro lado, el fujimorista César Segura explicó que aún no se ha nombrado al delegado porque no hay quórum (cantidad de legisladores necesarios para aprobar la encargatura) suficiente para continuar el proceso.

El presidente de la Subcomisión ha explicado a El Comercio que el 13 de febrero convocó a una sesión pero la mayoría de congresistas tenían licencia para atender temas referidos a la emergencia climática.

La siguiente semana se convocará a una nueva sesión para definir quién estará a cargo de la investigación. A partir de esta designación correrán los 15 días de plazo.

LEEPedro Chávarry quiso entrar por la ventana a salvar documentos, dijo Rosa Venegas

LEELescano: Pedro Chávarry debe ser destituido del Ministerio Público

Relacionadas