Pedro Chávarry: Subcomisión de Acusaciones agendó caso para el 5 de marzo

"Las denuncias constitucionales contra Chávarry no serán el único tema en la agenda de ese día, también entrarán en consideración todos los casos del MP", dijo Segura

Chávarry fue denunciado constitucionalmente. Foto: Ministerio Público
Chávarry fue denunciado constitucionalmente. Foto: Ministerio Público

Para el próximo 5 de marzo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales agendó las denuncias contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, así como otros casos relacionados con el Ministerio Público, informó el titular de dicho grupo de trabajo, César Segura.

El fujimorista indicó que la citación para esta sesión ya fue enviada por escrito a los parlamentarios de esta comisión. Además, señaló que también entrarán en consideración “todos los casos del Ministerio Público”.

Segura justificó la no convocatoria de la subcomisión en los últimos días debido a que muchos legisladores estaban de licencia y por causa de la emergencia generada por las lluvias en distintos puntos del país, hecho que obligó a los congresistas a ausentarse de la capital.

Denuncias contra Becerril

Asimismo, indicó que no tiene capacidad para adelantar la discusión de denuncias de casos emblemáticos, como las acusaciones contra el legislador fujimorista Héctor Becerril, pues a que ello debe ser solicitado por el presidente del Congreso y los portavoces de las bancadas.

Por ello, calificó de “cortinas de humo” los pedidos para que acelere la discusión de las denuncias contra Chávarry o Becerril.

Añadió que, bajo su presidencia, la subcomisión ha sesionado 22 veces, y consideró que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, debería exhortar a los congresistas a asistir a las sesiones, pues muchas de ellas no han podido realizarse por falta de quórum.

LEEPedro Chávarry: Frente Amplio presentó nueva denuncia constitucional

LEEPedro Chávarry: exasesora Rosa Venegas se acoge a la confesión sincera y lo cuenta todo

Relacionadas