Pedro Chávarry: Sala reabre investigación por remoción de fiscales Vela y Pérez

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema revocó el fallo del juez supremo Hugo Núñez

Dicha sala revocó el fallo del juez supremo Hugo Núñez / Foto: Archivo El Comercio
Dicha sala revocó el fallo del juez supremo Hugo Núñez / Foto: Archivo El Comercio

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema reabrió la investigación en contra del exfiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

Dicha sala revocó el fallo del juez supremo Hugo Núñez que declaró fundada la excepción de naturaleza de acción que interpuso la defensa legal de Chávarry, al sostener que las remociones de Vela y Pérez no se ajustaban al delito de encubrimiento real.

“La Sala Penal Especial de la Corte Suprema revoca resolución en primera instancia que declara fundada excepción de naturaleza de acción presentada por #PedroChávarry en investigación por encubrimiento real”, informó el Poder Judicial en Twitter.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que preside la magistrada Elvia Barrios, desestimó la primera resolución al considerar que dicha remoción “sí se subsume en los supuestos del delito”.

El pasado 31 de diciembre del 2018, Pedro Chávarry, entonces fiscal de la Nación, separó a los fiscales Rafel Vela Barba y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato. Ante la presión de diversos sectores, dio marcha atrás en esta decisión, aunque se suspendió la firma del acuerdo de colaboración con Odebrecht.

 

 

 

 

 

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry: Acción Popular presentó denuncia constitucional contra fiscal supremo

CONOCE MÁS | Caso Pedro Chávarry: Bancada del Partido Morado evalúa acciones frente a supuesto blindaje

 

Relacionadas