Pedro Chávarry presentará carta de renuncia ante Junta de Fiscales Supremos

Así lo anunció en su cuenta de Twitter mediante un comunicado

Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, lo anunció en su cuenta de Twitter. Foto: captura de TV

Pedro Chávarry anunció que presentará su carta de renuncia como titular de Ministerio Público, es por ello que ha convocado a la Junta de Fiscales Supremos para este 8 de enero. Esta medida la tomó tras los cuestionamientos a su decisión de separar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato. Luego de esto, retrocedió y dejó sin efecto dicha remoción.

“Estoy convocando a Junta de Fiscales Supremos para el día 8 de enero del 2019 como fecha en la que, por respeto a mi institución, el amor a Dios y a mi familia, presentaré mi carta de renuncia al cargo de fiscal de la Nación”, anunció en el oficio.

En esa línea, Chávarry Vallejos dijo ser un “demócrata con una trayectoria limpia e impecable en la impartición de justicia” y si es pretexto para que continúen estos actos ilegales “contra la institución a la que represento como fiscal de la Nación” anuncia esta decisión.

Esta medida la tomó tras los cuestionamientos a su decisión de separar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato. Luego de esto, retrocedió y dejó sin efecto dicha remoción.

Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó al Congreso de la República el proyecto de ley para que se declare en emergencia al Ministerio Público.

Recordemos que, el martes 1 de enero, el mandatario, en una reunión del Consejo de Ministros, aprobó el mencionado proyecto de ley. En un pronunciamiento exhortó al Congreso a darle prioridad a esta iniciativa para no hacer uso de la cuestión de confianza.

LEEPedro Chávarry: CAL oficializó la suspensión de su colegiatura

LEECaso Pedro Chávarry: Acusaciones Constitucionales aún no agenda denuncias

 

Relacionadas