Chávarry: Remoción de Vela y Pérez de Equipo Especial Lava Jato fue por razones de confianza

Ministerio Público pidió que Pedro Chávarry sea suspendido por 18 meses de sus funciones

Pedro Chávarry. Foto referencial: Andina

El exfiscal de la nación, Pedro Chávarry, dijo que la decisión de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato se produjo por un tema de “confianza”. Negó que haya existido la intención de encubrir a los investigados del caso.

Ante el juzgado que evalúa suspenderlo 18 meses de manera temporal en el ejercicio del cargo de fiscal supremo, Chávarry Vallejos indicó que su resolución fue motivada por el desempeño funcional que tuvieron ambos fiscales.

“El 31 de diciembre del 2018 dispuse dar por concluida la designación de los fiscales Rafael Vela Barba y el fiscal José Domingo Pérez, lo digo claramente, porque cuando dispuse dar por concluida la designación, se dio por concluido el encargo de confianza más no concluidas sus funciones como fiscales”, aseguró ante el tribunal, según detalló Gestión.

“Se emitió una resolución en base a hechos que venían ocurriendo durante el desempeño funcional tanto de Vela Barba como de Pérez Gómez”, agregó.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria realizó esta mañana la audiencia para discutir el pedido de suspensión preventiva temporal del cargo de fiscal supremo contra Pedro Chávarry en la investigación que se le sigue por encubrimiento real.

LEEPedro Chávarry: Poder Judicial evaluó pedido para suspenderlo por 18 meses

LEEPedro Chávarry: Poder Judicial declaró infundada queja excepcional y ordena que siga investigado

Relacionadas