Chávarry lo reafirma: Mi ratificación como fiscal supremo fue transparente

Pedro Chávarry dijo que superó el puntaje mínimo necesario para aprobar con 69.22 puntos cuando el mínimo era 66.6

Chávarry asegura que nadie lo favoreció en su ratificación como fiscal supremo. Foto: Andina

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, aseguró una vez más que su ratificación como fiscal supremo fue de manera transparente y que nadie intervino en el proceso para favorecerlo.

“Reafirmo categóricamente que mi ratificación como Fiscal Supremo fue automática porque superé el puntaje mínimo necesario para aprobar. Obtuve 69.22 puntos cuando el mínimo es 66.6. Lo demás es completamente falso”, publicó a través de su cuenta de Twitter personal.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue acusado de favorecimiento para ser corroborado en el cargo. Los cuestionamientos se presentaron luego de su ratificación y se sumaron a otros por los que se le abrió una investigación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que está pendiente de ser vista.

El procurador del Consejo Nacional de la Magistratura, Wagner Vidarte, interpuso una denuncia penal contra José Antonio Alarcón Butrón, jefe de la oficina de Tecnología de la Información (OTI) del CNM, debido a que en su área se habrían alterado las notas del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de 69,22 a 79,72 puntos, según publica El Comercio.

Según la denuncia, que fue interpuesta en la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, para el 28 de junio, sólo personal de la OTI podía ingresar al sistema informático, fecha en la que se habría favorecido a Chávarry.

LEEPedro Chávarry: testigo dice que notas habrían sido alteradas por trabajador de informática

LEEPedro Chávarry: estos son los cuestionamientos que pesan sobre el funcionario

Relacionadas