Pedro Chávarry: Poder Judicial declaró infundada queja excepcional y ordena que siga investigado

La defensa de Chávarry interpuso este recurso contra una resolución que rechazó su pedido para declarar nula la investigación en su contra por el deslacrado de oficinas de la Fiscalía

Pedro Chávarry, fiscal supremo suspendido. Foto: El Comercio
Pedro Chávarry, fiscal supremo suspendido. Foto: El Comercio

El Poder Judicial declaró infundado el recurso de queja excepcional presentado por el suspendido fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejos, y ordenó la continuidad de la investigación en su contra por el presunto delito de encubrimiento real.

La defensa de Chávarry interpuso este recurso contra una resolución que rechazó su pedido para declarar nula la investigación en su contra por el deslacrado de oficinas de la Fiscalía, argumentando la vulneración de los derechos constitucionales e infracciones al principio de legalidad penal.

La Sala consideró que no se cumple el presupuesto objetivo de su pedido porque el recurso de nulidad denegado fue emitido por el Juzgado Supremo de Instrucción, que dispuso la continuidad de la causa contra Chávarry.

“No estamos ante un caso en el cual la decisión sea la última y hayan precluido las posibilidades de analizar el tema de fondo. Al no cumplirse el primer requisito, no es admisible este recurso y no cabe analizar los demás presupuestos”, puntualiza la resolución.

Chávarry Vallejos es investigado por el deslacrado de las oficinas del Ministerio Público dispuesta por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, en el marco de las investigaciones a Keiko Fujimori.

LEEFiscal Rafael Vela afirmó que acusación contra Alejandro Toledo fortalece proceso de extradición

LEECaso Ecoteva: Ordenan incautar cuentas de Eliane Karp y su madre en Luxemburgo

 

Relacionadas