Fiscal de la Nación ordenó investigar a involucrados en la divulgación de audios

Pedro Chávarry pidió a Rodríguez Monteza que investigue filtración de audios

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry dispuso se investigue en que punto de la cadena de custodia existió la fuga de grabaciones legales de conversaciones de miembros del aparato de justicia que desataron el escándalo 'Lava juez', una decisión que no viene liberada de polémica. 

LEE TAMBIÉN: García Belaunde se inhibió de investigar a Chávarry porque su hermano asesorará al fiscal

Estos audios también han involucrado a Chávarry y a Rodríguez Monteza. En el documento se menciona que esa investigación estuvo a cargo de la fiscal Rocío Sánchez Saavedra.

Ella fue quien siguió con la indagación y descubrió las redes de pedido de favores e irregularidades en el CNM, Poder Judicial y otras instituciones del Estado.

Chávarry envió esta carta a Rodríguez el 3 de agosto y se recibe el 5 de agosto. Sin embargo, el encargado de la Fiscalía Suprema de Control Interno renunció el día 3. La fecha de envío y recepción es posterior a la publicación de los audios que involucran al fiscal de la Nación.

Conocida la disposición de Chávarry, el Ministerio Público emitió un comunicado interpretativo del oficio que determinaba la investigación, señalando que está dirigida a personal que labora en esta institución y no se alude a la prensa que cumple con su labor de mantener informada a la ciudadanía de temas que son de interés nacional.