Pedro Chávarry: No he influenciado en el equipo Lava Jato

El fiscal de la Nación resaltó que “jamás les pedí favorecer o perjudicar a algún partido político”

Pedro Chávarry: No he influenciado en el equipo Lava Jato

Pedro Chávarry, fiscal de la Nación / Foto: archivo Andina

Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, resaltó que no ha ejercido influencia en el equipo especial del caso Lava Jato para “favorecer o perjudicar” a algún partido político, persona natural o jurídica. El titular del Ministerio Público se pronunció a través de su cuenta Twitter.

“Rechazo enérgicamente que se pretenda dar a entender que he influenciado a los fiscales del equipo especial. Ellos son testigos que jamás les pedí favorecer o perjudicar a algún partido político, ni a persona natural o jurídica alguna”, publicó el fiscal supremo.

 

 

El fiscal de la Nación además puso énfasis en señalar que durante su carrera en el sistema de justicia no ha sido parte de “negociados bajo la mesa” y que “siempre ha defendido la legalidad y respeto del debido proceso”.

“Tengo 40 años dentro del sistema de justicia. La gente que me conoce sabe que no me presto a negociados bajo la mesa. Siempre he defendido la legalidad y respetado el debido proceso. No existe fiscal que pueda decir que lo he presionado en algún sentido. Nunca lo hice”, dijo.

 

 

IDL – Reporteros reveló conversaciones realizadas entre algunos congresistas y militantes de Fuerza Popular a través de la aplicación Telegram. Uno de los temas gira en torno al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en un diálogo entre Keiko Fujimori y Daniel Salaverry.

CONOCE MÁS | Segura: "Pedro Chávarry tendría que dar un paso al costado por ética"

CONOCE MÁS | Villanueva: “No creo que el blindaje a Pedro Chávarry pueda ser permanente”