Pedro Chávarry: Informe Sheput va en contra de la Constitución

Asegura que no existe ningún motivo para retirarlo del cargo de fiscal de la Nación

Según dijo, pretenden destituirlo del cargo sin mayor argumento / Foto: archivo Andina
Según dijo, pretenden destituirlo del cargo sin mayor argumento / Foto: archivo Andina

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, señaló que el informe sobre denuncias en su contra, presentado por el congresista Juan Sheput, colisiona con la Constitución. En su cuenta de Twitter, afirmó que la motivación que existe es subjetiva y debería ser rechazado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

LEE MÁS | Informe Sheput propone destituir a Pedro Chávarry como fiscal de la Nación

“El informe de Sheput colisiona con la Constitución. Su motivación es subjetiva, por lo tanto, bajo el criterio de conciencia usado por el Tribunal Constitucional, deberá ser rechazado en el marco de un Estado Constitucional de Derecho”, señaló en su cuenta Twitter.

Según dijo, pretenden destituirlo del cargo sin mayor argumento. Agregó que esto va contra el principio de legalidad. Comentó que este documento es inconcebible y carece de absoluta razonabilidad. Además dijo que, en él, no se logra establecer relación directa con los hechos e incurre en contradicciones en sus argumentos jurídicos.

“La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debe rechazarlo pues, sin mayor argumento, pretende destituirme del cargo de Fiscal de la Nación, yendo contra la legalidad, principio que he defendido y que ha regido mi vida al servicio de todos los peruanos”, señalo.

LEE MÁS | Pedro Chávarry abrió investigación preliminar contra PPK por compra de votos

Como se recuerda, el congresista Juan Sheput elaboró el informe en contra del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el cual propone retirarlo del cargo e inhabilitarlo por diez años para ejercer la función pública.

 

 

 

 

 

 

Relacionadas