Impedimento de salida para Pedro Chávarry era pertinente, afirma Sheput

Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio, recordó que el exfiscal de la Nación tuvo "actitud obstruccionista"

Juan Sheput (Foto: ANDINA)

Juan Sheput, congresista de la bancada Peruanos por el Kambio, se pronunció sobre el impedimento de salida del país que el Poder Judicial (PJ) dictó para el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por nueve meses. 

“Yo creo que era pertinente, el propio doctor Chávarry ha hecho todos los esfuerzos necesarios para ser comprometido en esa medida restrictiva desde el momento que todo el país ha visto con estupor cómo él ha sido protagonista de un deslacrado, junto con funcionarios ligados a él, que comprometían un proceso investigatorio”, manifestó. 

Además agregó: “En lugar de él convertirse en guardián de la justicia, pues colaboró en vulnerarla, por lo tanto esta medida restrictiva aunada a otros hechos como por ejemplo las acusaciones que pesan sobre él, la actitud que ha tenido, obstruccionista en algunos casos, con el propio sistema de justicia, han obligado al juez a dictar esta medida preventiva de evitar la salida del país”. 

Como se sabe, el ex titular del Ministerio Público es investigado por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros, así lo dio a conocer el Poder Judicial a través de su cuenta en Twitter. 

MIRA|  Ordenan impedimento de salida del país contra Pedro Chávarry Vallejos

MIRAChávarry fue notificado esta mañana sobre impedimento de salida del país

Relacionadas