Pedro Chávarry: “Hay una mafia caviar que hace mucho daño al país”

Exfiscal aseguró ser inocente de toda acusación en su contra y afirmó que Vizcarra quiso sacarlo de la Fiscalía porque reabrió el caso Chinchero.

Exfiscal Chávarry: “Estoy con mi conciencia tranquila, no me considero responsable de cualquier irregularidad”

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry se presentó ante el pleno del Congreso para defenderse ante la denuncia constitucional en su contra por el presunto delito de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto, y por supuesta infracción constitucional. 

A su salida del Congreso, el exfiscal aseguró ser inocente de todas las acusaciones en su contra e indicó que existe una “mafia caviar” que está “dañando el país”. Además, afirmó que el expresidente Martín Vizcarra quiso sacarlo de la Fiscalía de la Nación porque reabrió el caso Chinchero. Asimismo, defendió la decisión de destituir a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

“Alguien ha utilizado este momento para vincularme este hecho. Era evidente que Martín Vizcarra me quería sacar de la Fiscalía a como de lugar porque yo impregné a este grupo de investigación para que investigaran su gestión en el gobierno regional de Moquegua y sobre todo cuando reabrí el caso Chinchero”, aseguró.

“Hay una mafia caviar que está ahí perenne, está hasta ahora haciendo mucho daño al país. Está dirigido por las ONgs, los medios juntamente con Martín Vizcarra que esté detrás de todo esto”, aseguró.
 

Relacionadas