Pedro Chávarry descarta haber participado en el deslacrado de oficinas de la Fiscalía

Exfiscal de la Nación dijo que tras la reconstrucción realizada por la Fiscalía a cargo de Reynaldo Abia se acreditó su no participación en el deslacrado

Señaló que no hay prueba alguna que lo involucre con el acto de deslacramiento. Foto: Andina

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, descartó este viernes participado en el deslacrado de las oficinas del Ministerio Público. Durante su presentación ante la Subcomisión de acusaciones constitucionales del Congreso argumentó su defensa.

Según señaló, no hay testigos ni prueba alguna que lo involucre con el acto de deslacramiento. Asimismo, explicó que él conocía la ubicación de las cámaras del noveno piso de la Fiscalía, por lo que resultaría ilógico que haya incurrido en el deslacrado sabiendo la existencia de las cámaras.   

Chávarry Vallejos destacó que tras la reconstrucción realizada por la Fiscalía a cargo de Reynaldo Abia se acreditó su no participación en el deslacrado.

“No tengo ninguna vinculación con ese partido, no tuve ninguna participación con el chat La Botica, y no he obstruido en ningún momento al equipo Lava jato. No hay videos, no hay audios ni testigos que puedan demostrar esas acusaciones”, subrayó.

El representante del Ministerio Público, Luzgardo Gonzales, detalló que la acusación contra el fiscal supremo es por presuntamente haber planificado y ordenado la intervención en una oficina lacrada por el fiscal José Pérez Gómez en el marco de la investigación contra Keiko Fujimori y el partido Fuerza Popular.

“Nosotros nos ratificamos en nuestra denuncia en todos los extremos, incluida la tipificación penal, que corresponde al Ministerio Público. Por ello, pido que la denuncia sea declara procedente y se continúe con el trámite parlamentario”, instó.

Relacionadas