Pedro Chávarry deberá presentarse en el Congreso el próximo jueves 2 de mayo

El exfiscal de la Nación deberá declarar ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales 

Pedro Chávarry deberá presentarse en el Congreso el próximo jueves 2 de mayo

Pedro Chávarry deberá acudir al Congreso de la República. Foto: El Comercio

El extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, deberá acudir al Congreso de la República el próximo jueves 2 de mayo. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales reprogramó para dicha fecha la presentación del funcionario.

Chávarry Vallejos es cuestionado por su presunta participación en una organización delictiva, además por la presunta comisión de cohecho activo específico, peculado, abuso de autoridad y encubrimiento real.

A la sesión acudirán en calidad de testigos el fiscal anticorrupción Walter Delgado Tovar, el exsecretario general del Ministerio Público, Aldo León, y Susana Guerrero López, esposa del fiscal Tomás Aladino Gálvez Villegas.  

Otra sesión a ser reprogramada es la del fiscal Pablo Sánchez, quien fuera fiscal de la Nación el periodo anterior a Pedro Chávarry. 

Dichas citas serán conducidas por el congresista César Vásquez (Alianza para el Progreso), pues el titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular) se encuentra con descanso médico.  

LEE TAMBIÉN: Abogado de Pedro Chávarry: "Denuncias están plagadas de subjetividades"

LEE TAMBIÉN: Sheput: Imparcialidad en la investigación a Pedro Chávarry está garantizada